La Justicia sobreseyó a Victoria Donda en el caso por la empleada doméstica

La jornada del jueves 15 de julio terminará con buenas noticias para Victoria Donda, quien en las últimas horas fue sobreseída por el juez federal Sebastián Casanello en el caso que se inició luego de que su empleada doméstica, Aminda Banda Oxa, la intimara por no pagar sus aportes y por intentar saldar la deuda con el ofrecimiento de un cargo en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), organismo que preside la abogada desde el 2019.

La decisión de su sobreseimiento radica en que en medio de la investigación por incurrir en el delito de defraudación contra la Administración Pública, no se halló ningún indicio del ofrecimiento realizado en los audios que se viralizaron, ni siquiera actos preparatorios para una eventual contratación. Tampoco se hallaron pruebas de algún trámite en marcha para otorgar un plan social o un subsidio similar.

El magistrado también consultó a la Procuración de Investigaciones Administrativas, que tiene la facultad de realizar investigaciones por faltas disciplinarias de funcionarios públicos, si había iniciado alguna actuación contra Donda y recibió una respuesta negativa.

Los delitos contra la administración pública reprimen a funcionarios que hubieran realizado algún tipo de acto bajo una motivación que se encuentre ajena a la tarea que realizan. Para probar dicha motivación, es necesario que exista un acto administrativo. Y en este caso puntual, ese elemento necesario para avanzar con una imputación no se halló, explicaron especialistas con acceso al expediente, según consigna el portal Infobae.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "La Justicia sobreseyó a Victoria Donda en el caso por la empleada doméstica"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.