Argentina ganó en el Maracaná y es campeón de la Copa América

Nunca había pasado tanto tiempo para que el seleccionado argentino volviera a levantar una copa en el nivel de mayores. Pasaron 28 años. La noche de Río de Janeiro en un Maracanã apenas cubierto entregó por fin la Copa América y puso punto final a la sequía más larga de la historia de la selección de Diego Maradona y Lionel Messi.

El inicio del partido resultó intenso y áspero, con faltas al límite de ambos lados. Con los dos equipos midiéndose y tomando nota de lo que hacía el otro, el encuentro comenzó siendo más peleado que jugado en el Maracaná y el rigor se hizo sentir desde los dos bandos.

Ninguno de los dos habían generado riesgo, hasta que a los 21 minutos llegó el grito sagrado: De Paul puso a correr a Di María, que se escapó y la tiró por encima de Ederson para abrir el marcador. El 1-0 perduraría hasta el final de la primera parte.

En el segundo tiempo, con las modificaciones, Argentina se reacomodó. Tité apostó a quemar las naves y metió a todos los atacantes que tenía en el banco de suplentes. Ante esto, Scaloni decidió modificar el esquema y rotó los nombres que debía para oxigenar la mitad de cancha.

Pero, dicho quedó, Argentina pudo definirlo antes. Sufrió y mucho, pero supo resistir los embates de un anfitrión que venía por todo. Lo tuvo Messi tras un pase de De Paul, y hasta el ex Racing tuvo un mano a mano que despejó Ederson.

La Selección jugó la final como lo pedía el partido. Los minutos finales pasaron y el árbitro pitó el final. Messi y la Selección Argentina sellaron un ciclo que tenía que haberse cerrado hace varios años, pero que por gambetas del destino no pudo consumarse.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Argentina ganó en el Maracaná y es campeón de la Copa América"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.