Argentina le ganó a Colombia por penales y jugará la final ante Brasil

Luego del empate 1-1 en el tiempo regular, la Albiceleste le ganó por penales a Colombia y jugará la final de la Copa América ante Brasil, en el estadio Maracaná.

El combinado nacional salió una vez más con todo y consiguió el 1-0 desde el arranque: a los 7 minutos, Lionel Messi encontró dentro del área a Lautaro Martínez y el delantero del Inter batió la resistencia de David Ospina con un violento derechazo para el 1-0 Albiceleste.

Al igual que Argentina en la primera etapa, Colombia salió con todo al complemento. Los cambios del entrenador Rueda dieron resultados y el combinado cafetero encontró verticalidad que comenzó a complicar al fondo Albiceleste.

De tanto ir, Colombia llegó al empate: a los 16′, Edwin Cardona puso a correr a Luis Díaz, que superó a Montiel y a Pezzella y definió con calidad ante la salida de Dibu Martínez.

Pese al empuje en los pies de Lionel Messi y Ángel Di María, el elenco de Scaloni no pudo romper la resistencia colombiana y el 1-1 perduraría hasta los 95 minutos de partido, así que el finalista se iba a definir en los penales.

Ya en los remates desde los 12 pasos, Emiliano Martínez se transformó en héroe atajando tres remates en la tanda de penales. El sábado, desde las 21, buscará volver a ganar el certamen continental luego de 28 años de sequía en la gran definición ante Brasil en el estadio Maracaná

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Argentina le ganó a Colombia por penales y jugará la final ante Brasil"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.