Uruguay ya vacunó con dos dosis a más del 50% de su población

“Acabamos de superar el 50% de la población total del país con dos dosis contra el coronavirus”, anunció en su cuenta de Twitter el ministro de Salud uruguayo, Daniel Salinas.

Sin embargo, advirtió: “Este partido no ha terminado. A no aflojar!!!”. El ministro recordó que el objetivo del gobierno de Luis Lacalle Pou es vacunar a más del 70 por ciento de la población con las dos dosis completas.

Desde el inicio de la campaña de inmunización, Uruguay administró al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 a 2.302.717 personas. Este número supone casi el 65 por ciento de la población. En tanto, son 1.772.583 los ciudadanos que cuentan ya con la segunda inyección del suero. El país aplica las vacunas de Sinovac y Pfizer, esta última incluso en adolescentes.

Los eventos sociales, las fiestas y los espectáculos públicos quedaron habilitados. “Habilítanse a partir del 5 de julio de 2021 los espectáculos públicos, las fiestas y los eventos sociales de características similares”, dispone el decreto firmado por el presidente Luis Lacalle Pou y el Consejo de Ministros. El documento también autoriza la apertura de las plazas de comidas en locales comerciales y la práctica de deportes aficionados.

Las salas de cine, en tanto, quedan habilitadas en 16 de los 19 departamentos (provincias) del país. En Maldonado, Canelones y Montevideo -los departamentos más poblados- podrán reabrir a partir del 15 de julio.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Uruguay ya vacunó con dos dosis a más del 50% de su población"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.