Copa América: Argentina venció a Uruguay en Brasilia

Argentina ganó 1-0 ante Uruguay, en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia, por el partido correspondiente a la fecha número 2 del Grupo A de la Copa América 2021. El gol lo hizo Guido Rodríguez a los 12 minutos del primer tiempo, con un golpe de cabeza que descolocó al arquero Fernando Muslera después de un centro de Lionel Messi.

A partir de dicho resultado el equipo dirigido por Lionel Scaloni saltó a lo más alto de su zona con 4 unidades al igual que Chile, que empató con el combinado nacional en el debut y luego venció a Bolivia por la mínima diferencia. Paraguay, el único con 3 puntos, quedó libre en esta jornada.

El cuadro albiceleste mostró similitudes respecto de sus compromisos anteriores: interesante vocación ofensiva, generación de peligro en ataque, sacrifico y un Messi descomunal. También corrigió algunas cosas: pudo cerrar el partido a tiempo y cortó una racha de tres empates de manera consecutiva.

La aparición de Guido Rodríguez por Leandro Paredes fue clave para el equilibrio en la mitad de la cancha, incluso su presencia mejoró la tarea de Rodrigo De Paul que no se vio obligado a repartirse entre las distintas funciones del mediocampo. El hombre de Udinese, al igual que el de Betis, redondeó una muy buena actuación.

Más allá de cierto momentos al inicio de la etapa complementaria, Argentina nunca sufrió frente a un rival cuya jerarquía individual no condice con el rendimiento mostrado durante los últimos meses. Uruguay se marchó del estadio sin ningún remate al arco defendido por Emiliano Martínez.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Copa América: Argentina venció a Uruguay en Brasilia"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.