Camioneros cerró paritarias con un aumento del 45%

El gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano llegó a un acuerdo con las cámaras empresariales del sector transportista, por un aumento salarial del 45% que será en tres cuotas. El sindicato calificó de “histórico” al entendimiento, que subió el techo general de las paritarias para otras actividades, ante la certeza de que la inflación anual será mucho más alta del 29 por ciento que el Gobierno había estipulado en el Presupuesto.

Tras dos instancias previas de negociación con las tres Cámaras Empresariales, FAETyL, CATAC y FADEEAC, finalmente se resolvió que la primera cuota, del 20%, se abonará en julio; la segunda, del 12,5%, en noviembre; y la restante, del 12,5%, en marzo del 2022, más una cláusula de revisión prevista para febrero.

En el acta firmada, consta que “las partes dejan aclarado que durante la vigencia del acuerdo no formularán nuevos reclamos de incrementos salariales, porcentual o de suma fija, a nivel de actividad, rama o empresa que importe un incremento de los costos laborales de las empresas del sector”.

Sanidad, Alimentación y Camioneros, fueron algunos de los sindicatos como la Asociación Bancaria que habían comenzado las tratativas para revisar sus acuerdos hacia arriba. El Suterh fue el que formalizó las revisiones de las primeras paritarias. Su acuerdo original establecía un 32% de suba distribuido en cuatro tramos. Finalmente acordó $8 mil extra mensuales hasta febrero. Conadu arregló para los docentes universitarios 35% en 6 tramos -que se terminan de cobrar en febrero 2022- después de perder 20% contra la inflación durante el año pasado.

En los primeros cinco meses del corriente, la inflación acumuló un 21,5%, al tiempo que se generalizaba el pedido de paritarias en los distintos rubros. Esto último se aceleró luego de que el Congreso convalidara un 40% de aumento a su personal, vulnerando el objetivo de acercarse a la meta de inflación del 29% trazada por Martín Guzmán en el Presupuesto.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Camioneros cerró paritarias con un aumento del 45%"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.