El precio de la soja cayó más de un ocho por ciento

Los precios de los granos volvieron a caer en forma generalizada en el mercado de Chicago, en una jornada en la que se destacó el fuerte declive de la soja de más de USD 43 que hizo retroceder la cotización de la oleaginosa por debajo de los USD 500 la tonelada.

Desde el 12 de mayo cuando la soja tocó su pico máximo de USD 603 por tonelada, la oleaginosa perdió 115 dólares.

Según detalla el Cronista, el principal fundamento de la caída de los precios de los granos fue la señal que emitió la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) sobre una posible suba de tasas de interés a mediano plazo, que encendió las alarmas y hubo reacción de los principales fondos de inversión que optaron por hacer cierre de posiciones y toma de ganancias.

La Argentina también es una gran productora y exportadora de maíz y trigo que de la misma manera registraron caídas, al igual que la mayoría de las commodities como el oro. El maíz perdió u$s 15 y quedó en u$s 249,20. El trigo decreció 3,58% y concluyó la rueda u$s 234,79.

Entre los factores que justifican la baja se destaca la política económica estadounidense.

Por un lado, las expectativas de que el estímulo a los biocombustibles por parte de la administración Biden sea menos ambiciosa de lo que se esperaba inicialmente repercutieron en la demanda de aceite de soja negativamente.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "El precio de la soja cayó más de un ocho por ciento"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.