Por qué hay 2,5 millones de vacunas distribuidas y sin poder aplicar

Según expresan las cifras oficiales, la Argentina ya recibió un total del 18.931.945 vacunas pero al momento de observar el Monitor Público de Vacunación, solo se distribuyeron 17.895.790 dosis y se aplicaron 15.353.408. Desde el Gobierno explicaron a qué se debe esta diferencia.

La diferencia en las cifras se debe principalmente a un tema logístico y de carga de datos, ya que algunas provincias no cuentan con la posibilidad de llevar a cabo con rapidez el proceso de vacunación, explicaron fuentes de la Casa Rosada a TN.

A su vez, desestimaron que algunas provincias “administren” las dosis para evitar frenar la vacunación: “Suponer que las provincias están especulando, es algo absurdo”.

“Si nosotros mandamos dos millones de vacunas a las jurisdicciones, después hay un proceso logístico por delante. No es que se distribuyen las vacunas desde el cielo a los brazos de la gente”, indicaron.

Cada provincia lleva a cabo su propia logística al momento de recibir las dosis y la inoculación puede demorarse dependiendo el lugar y las posibilidades demográficas de la zona.

“Hay una demora de 10-12 días en la distribución. A esto se le suma que hay retrasos en la carga de la vacunación en el Registro Federal de Vacunación NOMIVAC”, añadieron.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Por qué hay 2,5 millones de vacunas distribuidas y sin poder aplicar"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.