Proyectan una siembra récord de maíz

El crecimiento interanual de área maicera de Argentina treparía 5% en este 2021/2022, de acuerdo a una estimación de la Bolsa de Comercio de Rosario. “El 2021 será el año del maíz: con área récord, apunta a superar los 54 Mt”, dijo la entidad.

Mientras se esperan los resultados de la cosecha de los lotes de maíz tardío que pueden generar ajustes positivos en la campaña 2020/21, hay un fuerte adelanto de la precampaña maicera que es inédita”, advirtió el analista de la BCR, Cristian Russo.

“El crecimiento varía según de la provincia de que se trate, pero ingenieros y productores señalan una faltante de semilla de híbridos de alta y media productividad. En este momento se nota una gran inversión del productor apostando al próximo maíz”.

El trabajo arreiga también que “es muy probable que estemos ante un nuevo salto tecnológico: hay una tendencia a sumar más lotes con un manejo tecnológico de punta. El objetivo es conquistar un nuevo escalón de rindes sí el clima acompaña o, en caso contrario, perder lo menos posible, contando con un cultivo bien nutrido”.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Proyectan una siembra récord de maíz"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.