Fernanda Vallejos: “Tenemos el salario más bajo de toda la región, casi que da vergüenza”

La diputada Fernanda Vallejos, del Frente de Todos, espetó que los salarios de los legisladores de la Cámara Baja eran los más bajos de Latinoamérica, y cuando un usuario de Twitter le cuestionó que deberían equipararse a los de la sociedad, ella despotricó contra sus colegas de la oposición.

Vallejos justificó la intervención argumentando que sus contrincantes, el bloque de Juntos por el Cambio, no estaban en la política por los ideales, ni por la plata, sino para sacar provecho de los recursos del Estado para ponerlos al servicio del poder económico al que responden.

La disputa continuó en Twitter cuando otro usuario intervino y le preguntó si un sueldo de “200 lucas en mano” era lo que le daban vergüenza.

Firme en su convicción, la diputada confesó: “Gano menos que eso y no necesito más, siempre viví de mi salario. Pero sí, que un CEO de cualquier empresa que no tiene más responsabilidad que satisfacer el afán de lucro de un privado, aún a costas del pueblo, gane más que un representante de la voluntad popular, como país, da vergüenza”, en respuesta al internauta.

Por otro lado, el diputado Marcelo Casaretto, del mismo espacio político que Vallejos, publicó el pasado 9 de marzo un recibo de haberes dando cuenta de la liquidación a cobrar por ese mes, donde se lee la cifra de 175.000 pesos. Además, lo comparó con recibos anteriores para garantizar una mayor

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Fernanda Vallejos: “Tenemos el salario más bajo de toda la región, casi que da vergüenza”"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.