Argentina y Colombia empataron 2-2 por las Eliminatorias

Con este empate el equipo albiceleste suma 12 puntos, y está segundo de Brasil, mientras que Colombia, se mete en la zona de repechaje de la clasificación al Mundial.

El partido disputado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez contó con la presencia de 10.000 espectadores, en lo que fue el primer cotejo, desde que empezó la pandemia, que tuvo hinchas en una cancha de Sudamérica.

La mala del partido fue el golpe en la cabeza que sufrió el arquero Emiliano «Dibu» Martínez, que debió ser reemplazado por Agustín Marchesín y genera preocupación a seis días del debut en la Copa América de Brasil.

El esquema presentado por Lionel Scaloni fue bastante diferente, al menos en cuanto a nombres, de la fecha anterior contra Chile y Messi ni siquiera había tocado la pelota que Argentina ganaba 1 a 0 con un furibundo cabezazo de «Cuti» Romero.

Desconcertado Colombia, Argentina recogió lo que encontró en el camino y a los 6 Messi habilitó a Acuña por la izquierda, y el remate del ex Racing pegó en Lerma y se fue al córner.

Argentina se instaló en el campo rival de manera decisiva y llegó a la ventaja de una manera magistral, con Leandro Paredes combinando con Lautaro Martínez e ingresando con un dribbling limpio y definió cara a cara con Ospina.

El equipo de Reinaldo Rueda -quien luego se dio cuenta que le había errado al planteo inicial por el cambio de Luis Muriel por Lerma a los 29 minutos-, dejó espacios que Argentina logró ocupar con un Lo Celso prolijo y un Paredes que estuvo acertado.

A los 27 Ospina le sacó un remate a Lautaro Martínez y el remate de Nicolás González se fue cerca del poste.

Con Duvan Zapata en la delantera y el ingreso de Muriel, la selección «cafetera» apostó a los centros, pero «Dibu» Martínez estuvo muy seguro bajando cada balón.

Una fuerte entrada de Mina sobre «Dibu» Martínez sacó al arquero del partido, y provocó el ingreso de Marchesin en su lugar, aunque a poco de final Messi casi amplía el marcador, pero Ospina se lo sacó en dos tiempos.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Argentina y Colombia empataron 2-2 por las Eliminatorias"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.