Con burbujas y protocolos se reactivó el Plan Envión

El Plan Envión reactivó el funcionamiento de sus talleres tras un 2020 diferente. Es que el año pasado las actividades se mantuvieron suspendidas en cumplimiento de las medidas restrictivas por la pandemia del COVID-19.

En la actualidad, desde hace poco más de un mes, comenzaron a funcionar bajo un protocolo debidamente aprobado por las autoridades correspondientes. En ese sentido se establecieron burbujas con grupos de 10 chicos por taller para garantizar que puedan asistir a todos, si así lo deciden. Previamente deben completar una declaración jurada con los puntos requeridos por el protocolo vigente.

Cabe recordar que durante el año pasado sólo se llevaron adelante actividades de apoyo con las tareas escolares. Los asistentes pudieron contar con la posibilidad de acceder a las computadoras, ya que en ese contexto las clases se desarrollaron de manera virtual. Esto fue de gran ayuda para muchos hogares donde no se disponía de un pleno acceso a la llamada conectividad.

Una de las actividades que están desarrollando con continuidad es la confección de ajuares para entregar a familias del barrio, de los propios concurrentes o de quienes ellos se enteren que los necesitan. También están atentos a pedidos desde el área de maternidad del Hospital Municipal.

Para lograr armar estos ajuares, solicitan por las redes sociales la donación de ropita de bebe que ellos luego separan, lavan y acondicionan. Luego preparan las cajitas donde colocan la ropa y demás elementos que hayan conseguido.
Respecto a los objetivos del Plan Envión, cabe destacar que el programa está destinado a adolescentes de entre 12 y 21 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad social. El equipo de trabajo los recibe en el CIC teniendo como premisa estrategias que permitan buscar la inclusión, aportar contención, acompañamiento y, desde la posibilidad de aprender oficios, fortalecer la autoestima en un contexto de igualdad de oportunidades.

El programa funciona bajo la órbita de la Secretaría de Promoción Social, que dirige Nora Calderone. Actualmente integran el equipo de trabajo, las docentes Tatiana Samaniego y Julieta Puerta y las asistentes sociales Micaela Carretero y Camila Olari.

Los talleres que funcionan en este 2021 son los siguientes:

  • Deportes: Lunes y Viernes de 17,30 a 19,30 horas
  • Arte: Miércoles y Viernes de 17,30 a 19,30 horas.
  • Cocina: Lunes – Martes y Viernes de 17 a 19 horas.
  • Carpintería: Martes y Jueves de 17 a 19 horas.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Con burbujas y protocolos se reactivó el Plan Envión"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.