Denuncian que la titular del PAMI otorgó $900 mil a locales de La Cámpora

Un informe del programa Periodismo para Todos reveló que el Pami le transfirió casi un millón de pesos a La Cámpora en forma de subsidios camuflados para presuntos centros de jubilados y pensionados que, en realidad, funcionan en su gran mayoría como unidades básicas de la agrupación juvenil kirchnerista.

“El PAMI, que dirige la dirigente camporista Luana Volnovich, le da a los centros de jubilados que necesitan ayuda por alguna situación subsidios de entre 15.000 y 20.000 pesos, pero en diciembre del año pasado sacó una resolución especial donde le otorgó a 9 centros de jubilados de la ciudad de Buenos Aires, 100 mil pesos de subsidio a cada uno”, explicó el conductor Jorge Lanata.

Según la mencionada resolución firmada por Volnovich, dichos centros contaban con nombres de fantasía bastante peculiares: “Vengo a proponerles un sueño”, “Que florezcan mil flores”, “Seguimos soñando”, entre varios otros.

Sin embargo, una recorrida de la periodista Cecilia Boufflet reveló que los centros de jubilados son locales partidarios de La Cámpora distribuidos en distintos puntos de la capital.

Incluso, dos de las instituciones que figuran en la resolución ni siquiera existen, y una de ellas en realidad también funcionaba como unidad básica, según contaron los vecinos de la zona.

“De centros de jubilados no tenían mucho más que un cartelito. Lo que acabas de ver es como el PAMI financia a las unidades básicas de La Cámpora. Igual esto de andar copando centros de jubilados lo que nos demuestra es que La Cámpora ya no es una organización juvenil”, deslizó Lanata al finalizar el informe.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Denuncian que la titular del PAMI otorgó $900 mil a locales de La Cámpora"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.