Colón goleó a Racing y se consagró campeón de la Copa de la Liga

El equipo de Santa Fe consiguió el primer título de su historia tras vencer por 3-0 a Racing Club en la final que se disputó en el Estadio San Juan del Bicentenario. Los goles del partido fueron obra de Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi y Alexis Castro, todos durante la etapa complementaria.

Los dirigidos por Eduardo Domínguez se coronaron como el mejor equipo del torneo, después de terminar la primera fase en condición de líder absoluto de la Zona 1 con 25 puntos producto de 7 partidos ganados, 4 empates y 2 derrotas. Ya en la instancia eliminatoria, dejaron en el camino a Talleres (por penales) y a Independiente (2-0).

Luis Miguel Rodríguez, conocido bajo el seudónimo de El Pulga, fue la gran figura del Sabalero en todo el campeonato y terminó goleador con un total de 8 tantos más 6 asistencias. Un escalón más abajo; Aliendro, Bernardi, Castro, Facundo Farías y Federico Lértora también resultaron claves en el despliegue futbolístico.

El trámite del encuentro estuvo parejo en el primer tiempo; sin situaciones claras de peligro para ninguno de los dos bandos, ambos conjuntos mostraron una dinámica que hizo del desarrollo un constante ida y vuelta. Sin embargo, el Negro salió a disputar la segunda mitad con mucha decisión y allí llegaron los goles, uno atrás de otro. A partir del primer tanto, los de Juan Antonio Pizzi cayeron en un pozo del que no pudieron salir.

A partir de dicha conquista, Colón de Santa Fe clasificó a la Copa Libertadores de 2022, certamen del que ya participó en las ediciones 1998 y 2010.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Colón goleó a Racing y se consagró campeón de la Copa de la Liga"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.