Argentina no pudo con Chile y empató en Santiago del Estero

La Selección Argentina repartió puntos con Chile en su presentación en Santiago del Estero por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El partido fue empate 1-1 en el Madre de Ciudades.

Lionel Messi abrió la cuenta desde los 12 pasos y Alexis Sánchez lo empató, todo en el primer tiempo. Las emociones se amontonaron todas en la primer mitad y el complemento terminó siendo muy chato.

El capitán argentino marcó de penal por una falta a Lautaro Martínez, cobrada a instancias del VAR. Y el tanto del delantero del Inter de Milán llegó tras una infracción infantil y las desatenciones en las marcas del tiro libre transandino.

El partido se jugó poco en las áreas y en su mayoría en el mediocampo. Así y todo, Claudio Bravo terminó siendo una de las figuras porque le ganó todos -salvo el penal- los duelos a Messi: el mejor fue el tiro libre antes del entretiempo.

En el mediocampo se impuso Chile durante gran parte del partido, salvo los últimos 20 minutos en los que Argentina tuvo la pelota y la iniciativa para insistir en la búsqueda del segundo gol. Lionel Scaloni generó cuatro debuts absolutos: Dibu Martínez, Cristian Romero, Julián Álvarez y Nahuel Molina.

Junto con el astro blaugrana, Romero fue de lo mejor del equipo local por la firmeza que brindó durante los 90 minutos. No en vano el zaguero central del Atalanta, el mejor defensor del Calcio esta temporada, es seguido por los gigantes del fútbol europeo.

La Albiceleste dejó pasar la chance de superar a Brasil, el líder de la tabla sudamericana, y también puede perder el segundo puesto con Ecuador. Este viernes se enfrentarán ambos seleccionados en Porto Alegre.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Argentina no pudo con Chile y empató en Santiago del Estero"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.