Argentina es el tercer país con más pacientes de Covid-19 en terapia intensiva

En la Argentina hay 7.698 personas con coronavirus en unidades de terapia intensiva (UTIs). Se trata de una cifra récord en la pandemia y refleja una tendencia preocupante: hace 27 días que crece en forma ininterrumpida. Con estos datos, hoy es el tercer país con mayor cantidad de pacientes graves a nivel global.

Por tercer día consecutivo, se registraron más de 30 mil contagios de coronavirus en el país. El Gobierno confirmó 32.291 nuevos casos en las últimas 24 horas. A su vez, se informaron otras 553 muertes, por lo que Argentina quedó al borde de las 80 mil víctimas fatales por la pandemia.

La cifra de infectados marca un leve descenso respecto de los dos informes previos, en los que se habían reportado 35.017 (miércoles) y 35.355 (martes) positivos.

El Ministerio de Salud informó en el parte diario que hay 366.137 personas cursando la enfermedad con diagnóstico en todo el país. De este total, 7.698 pacientes con covid-19 desarrollaron cuadros graves y están internados en terapia intensiva. Es una cifra récord, que viene en un crecimiento ininterrumpido desde hace casi un mes.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Argentina es el tercer país con más pacientes de Covid-19 en terapia intensiva"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.