Nación y Ciudad no llegaron a un acuerdo por la coparticipación y la Corte Suprema deberá definir

Después de las audiencias entre representantes del Gobierno de la Nación y el de la Ciudad de Buenos Aires por la quita de un punto de coparticipación, finalmente no hubo acuerdo entre ambas partes. De esta manera, la Corte Suprema de Justicia de la Nación deberá intervenir y definir cómo se resuelve la disputa entre las gestiones.

Durante el miércoles se llevó a cabo una nueva audiencia conciliadora que terminó sin acuerdo alguno. En la misma participaron Sergio Acevedo, Guillermo Anderson y Ricardo Eduardo Yamone, abogados representantes de Nación por parte del Ministerio de Economía.

Por parte de CABA, se presentaron el procurador porteño, Gabriel Astarloa; Marcelo D’Alessandro, secretario de Justicia y Seguridad; y Abel Fernández Semhan, subsecretario de Finanzas.

Cada grupo dialogó en base a la demanda iniciada por Horacio Rodríguez Larreta luego de que el presidente Alberto Fernández confirmara la quita de un punto de coparticipación, equivalente a un $65.000 millones.

La Corte deberá resolver una nueva disputa entre Nación y Ciudad. El último veredicto tuvo que ver con la presencialidad de las clases tras el anuncio del endurecimiento de las restricciones en el país a mediados de mayo. En esa instancia, el Poder Judicial falló a favor del gobierno porteño al apelar a la autonomía de su Constitución.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Nación y Ciudad no llegaron a un acuerdo por la coparticipación y la Corte Suprema deberá definir"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.