Finalmente Lionel Messi se queda en el Barcelona

La novela llena de incertidumbre entre Lionel Messi y el Barcelona llegó a su final esta mañana y el argentino se queda en el club catalán. Tras meses de idas y vueltas que llevaron la relación entre el capitán del equipo y el club a su punto histórico de tensión, el rosarino renovó su contrato.

Este miércoles, trascendió que Messi firmó con el Barcelona un nuevo vínculo por 10 años (2021-2031), donde va cobrar 240 millones de euros en cuatro años, pero con una particularidad: solamente será jugador del blaugrana hasta el 2023.

“Hasta 2023 será futbolista del club, luego tendrá la figura de embajador blaugrana pero en la MLS. Esos dos años en la MLS, Messi los jugaría en el Inter Miami CF. La franquicia propiedad de David Beckham también podría llevarse a Kun Agüero, cuando finalice su contrato en el Barça”, reveló en Twitter Doble Amarilla, medio que se encargó de tirar esta bomba hoy temprano.

Entre los primeros dos años en Barcelona y los otros dos en la MLS, Messi cobrará €240 millones. Los restantes seis años, el argentino continuará ligado al Barcelona, en el rol de socio estratégico y embajador del club.

En conclusión, el nuevo contrato de Messi será un acuerdo de diez años, que irá hasta 2031 y que contará con dos años más de Messi jugando al máximo nivel Barcelona. Desde ahí, dos temporadas en la MLS (posíblemente en el Inter Miami de Beckham) y, cuando todo esto termine, los últimos seis años del vínculo será embajador del club catalán.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Finalmente Lionel Messi se queda en el Barcelona"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.