Más del 85% de los internados en terapia intensiva no están vacunados

La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) informó que ocho provincias tienen más del 95% de ocupación de camas de terapia intensiva, y además divulgó que más del 85% de pacientes con cuadros graves de Covid-19 no estaban vacunados.

En las conclusiones del estudio, la SATI destaca “una persistencia elevada en la ocupación de camas a predominio de pacientes Covid-19″ y que “el 12,3% de los pacientes con Covid-19″ en las UTI “fueron vacunados con una dosis”.

En cuanto a la ocupación de camas de UTI por provincia, el estudio detalla que Chubut, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán son las provincias que superan el 95% de ocupación de camas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI). Así, el 58% de las jurisdicciones tiene una ocupación de camas mayor al 90%.

En provincias como Misiones, Catamarca La Rioja y Entre Ríos, la ocupación es menor, pero la tensión en el sistema de salud es evidente.

En la zona del AMBA el panorama también es preocupante. Entre la Ciudad y el Conurbano bonaerense la ocupación de camas (por Covid-19 y tras afecciones) es del 94%.

Sobre la vacunación de los pacientes, el estudio de SATI, que se realiza de manera semanal, se determinó que sólo el 12,3% de los pacientes de UTI con Covid-19 recibió una dosis de vacunación, y que un 1,5% de los infectados tuvo las dos dosis. Así, el 85% de los pacientes que desarrollaron cuadros graves de Covid-19 no estaban vacunados.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Más del 85% de los internados en terapia intensiva no están vacunados"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.