El 76 por ciento de los padres consideran que sus hijos perdieron nivel educativo con las clases virtuales

La pandemia ha provocado una crisis sin precedentes en todos los ámbitos. En la esfera de la educación, esta emergencia ha dado lugar al cierre masivo de las actividades presenciales de instituciones educativas.

Una encuesta de opinión realizada durante mayo determinó que un 76 por ciento de los padres consultados en el Gran Buenos Aires (GBA) consideran que sus hijos perdieron nivel de aprendizaje por haber tomado clases virtuales.

Asimismo, un 65 por ciento de los padres entrevistados aseguraron a Poliarquía Consultores que en sus chicos disminuyó la motivación para aprender en la virtualidad, frente al interés que exhibían cuando concurrían a las clases presenciales antes del COVID-19.

Hasta ahora, acorde a todos los informes científicos publicados en el país, no hay ningún indicio técnico que permita probar que la suspensión facilita aplanar la curva de contagios y muertes causadas por la segunda ola.

El sondeo público fue realizado sobre 600 casos presenciales y tomó como base a residentes en el Gran Buenos Aires, que tuvieran hijos en edad escolar, y que convivan o no con ellos en el hogar.

“Las consecuencias de la suspensión de clases presenciales no solo han afectado el proceso educativo y el estado de ánimo de los chicos, también han impactado sobre la vida cotidiana de los padres y las familias. En un país con pobreza un aumento y cada vez mayores dificultades económicas, estas consecuencias tuvieron mayores efectos entre los sectores más vulnerables de la sociedad”, aseguró Federico Catterberg, director de de Poliarquía Consultores.

La encuesta revela que cinco de cada diez chicos en el Gran Buenos Aires no tienen clases todos los días, y en un promedio del 59 por ciento, los chicos deben compartir sus dispositivos electrónicos con otros miembros de la familia.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "El 76 por ciento de los padres consideran que sus hijos perdieron nivel educativo con las clases virtuales"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.