Proyectan que Argentina tardará más que otros países en recuperar su economía

Durante las últimas horas, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) informó que prevé para este año un crecimiento del 6,1 % en la economía de la Argentina, aunque persisten factores que limitan la recuperación tras una caída del PIB del 9,9 % en 2020.

El dictamen, además, estimó que el país va a ser el que más va a tardar en recuperar niveles de actividad económica previos a la pandemia entre los miembros del G20. La Argentina recién recuperaría lo perdido en 2026.

De acuerdo a su informe de perspectivas económicas, la OCDE pronostica además una expansión económica de Argentina del 1,8 % en 2022, que, de concretarse, dejará a la segunda mayor economía suramericana en niveles todavía por debajo de los que tenía antes de la irrupción de la pandemia de Covid-19.

En una comparación de ritmos de recuperación que incluye a todos los miembros del G20, la Argentina es la que más va a tardar en recuperar los niveles previos a la pandemia.

La comparativa estima el crecimiento del PBI de los miembros de ese grupo de países y cuánto tiempo va a tardar cada uno a alcanzar un PBI per cápita igual al que mostraba antes de la pandemia.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Proyectan que Argentina tardará más que otros países en recuperar su economía"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.