El Gobierno cerró un acuerdo para traer otra vacuna china al país

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que el Gobierno nacional cerró la semana pasada un acuerdo con el laboratorio chino CanSino Biologics, para la provisión de nuevas vacunas contra el coronavirus.

“Cerramos la semana pasada con Cansino que es otro laboratorio, donde también el ensayo clínico se hizo aquí en Argentina de la fase 3 durante el año pasado”, señaló en diálogo con Radio La Red.

La vacuna de CanSino fue testeada en el país con la participación de la Fundación Huésped. Sin embargo, se trata de una fórmula que aún no cuenta con la aprobación de la Anmat.

Según la Fundación Huésped, en febrero de este año, 8.000 voluntarios participaron en el ensayo de fase III de la vacuna china de CanSino.

La vacuna puede conservarse hasta por tres meses con refrigeración de entre dos y ocho grados centígrados, temperaturas que alcanzan las heladeras comunes, lo que facilita su proceso de distribución.

De acuerdo con los primeros resultados publicados, la fórmula logró una efectividad de un 65,7% para casos sintomáticos y de un 90,98% para casos graves.

En tanto, fuentes de la Casa de Gobierno adelantaron que se está “a la espera de firmar el contrato próximamente” pero se evitaron precisiones sobre cantidad de dosis adquiridas y plazos de entrega.

En la entrevista que concedió esta mañana, Cafiero explicó que, mientras se restringe la circulación de personas para bajar los contagios, se continúa con la campaña de vacunación y destacó que desde el último domingo llegaron al país más de 2,5 millones de vacunas.

Entre otros puntos, ratificó que llegarán más en los próximos días desde México y Rusia, entre ellas Sputnik V componente 2 “para ir cerrando esquemas de vacunación”.

“Cuando llegan vacunas, la gran mayoría tiene esperanza, pero hay una minoría que tiene odio. Son minorías vinculadas a Juntos por el Cambio o al PRO que están permanentemente generando dudas, un discurso de odio que se manifiesta en las calles. Siembran odio; cosechan odiadores”, afirmó.

Respecto de las negociaciones con laboratorios para la adquisición de más dosis, Cafiero reiteró que “Pfizer exigió condiciones que no se amoldaban a la ley que votó el Congreso” y que la palabra “negligencia” que figura en la norma “siempre fue una dificultad para avanzar en esa contratación”.

Además, cruzó a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y dijo que “es mentira que había 13 millones (de vacunas Pfizer) para traer a la Argentina” y que el Gobierno las rechazo, como insiste en señalar la dirigente opositora. (DIB)

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "El Gobierno cerró un acuerdo para traer otra vacuna china al país"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.