Boca goleó a The Strongest y consiguió la clasificación a octavos de final

Boca terminó con los fantasmas: goleó a The Strongest en la Bombonera en la última fecha de la fase de grupos y consiguió la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El equipo argentino necesitaba una victoria para asegurarse el boleto a la siguiente instancia para no tener que depender del resultado del Santos y finalmente tuvo una noche sin sobresaltos. La tranquilidad se la dio Agustín Almendra con un golazo al inicio del partido.

El volante la colgó en un ángulo a los dos minutos, sin posibilidades para el arquero Vaca en su primera intervención. El tanto bajó las revoluciones del Xeneize durante gran parte de la primera mitad.

El sobresalto llegó en el momento impensado, cuando el telón del primer tiempo bajaba. Los colombianos idearon la jugada del 2-0 que finalizó Sebastián Villa. La empezó Cardona con Fabra y el lateral habilitó al bailarín para que solo la tenga que empujar.

El tercer gol fue en contra del defensor Gabriel Valverde, ya con un The Strongest eliminado de la Libertadores y también de la Sudamericana. Mala campaña del equipo boliviano saliendo de la altura: recibió 10 goles y no hizo ninguno.

En simultáneo jugaron Barcelona y Santos en Ecuador. El conjunto local, ya clasificado, hizo su trabajo y venció al equipo brasileño para quedarse con el primer puesto del Grupo C.

El conjunto de Miguel Russo clasificó segundo a la próxima instancia (al igual que River) por lo que es un hecho que no habrá Superclásico en octavos de final.

El semestre de Boca tiene, de mínima, un partido más: deberá jugar la semifinal de la Copa de la Liga ante Racing Club.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Boca goleó a The Strongest y consiguió la clasificación a octavos de final"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.