Marcha atrás de Frederic: “La gente puede volver pero va a tener una infracción”

Después de haber dicho que quienes viajaron por turismo el fin de semana antes de las restricciones no podrían regresar a sus casas, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, rectificó sus palabras y aseguró: “La gente puede volver, pero va a tener una infracción”.

Desde el peaje de Hudson, donde se presentó para supervisar los controles al tránsito, la ministra aclaró sus dichos del día previo. “Los que se fueron de vacaciones el fin de semana no van a poder volver. Si lo intentan hacer van a tener que afrontar una causa penal, una imputación”, había advertido el lunes.

La ministra advirtió que las sanciones para quienes circulen sin habilitación dependen de la Justicia de cada jurisdicción. “Con una única pasada sin permiso o con un permiso que no corresponde -depende de la jurisdicción- la persona puede estar imputada, puede haber un secuestro de vehículo o puede haber un acta de intimación. Eso depende de lo que decide el Juzgado, la decisión no es de la Policía, ni de la Gendarmería, ni de la Prefectura, es una decisión del Juzgado en cada caso”, agregó desde el control vehicular.

Frederic celebró también la disminución de la circulación: “La evaluación es muy positiva, el descenso de circulación fue vertiginoso. Estamos muy satisfechos, hay muy poco tránsito, la gente se está quedando en su casa”.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Marcha atrás de Frederic: “La gente puede volver pero va a tener una infracción”"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.