Mauricio Macri: “Si el Gobierno pone a su procurador, estamos todos en libertad condicional”

El expresidente Mauricio Macri advirtió esta mañana que está preocupado ante la posibilidad de ser detenido. Alertó sobre el reemplazo en la jefatura de los fiscales que busca el Ejecutivo: “Si ponen a un procurador arbitrario y militante, quedamos todos en libertad condicional”, afirmó.

Se refirió al reclamo del Gobierno para implementar el sistema acusatorio en las causas penales que se tramitan en todo el país, y dijo que con ese esquema “los fiscales van a instruir, van a ser más importantes que el juez”.

Rechazó las acusaciones de que haya existido una “mesa judicial” durante su Gobierno para impulsar causas contra funcionarios del kirchnerismo, ya que dijo que eso es “una mentira”.

Expresó: “Ahora dicen que todas las hice yo, es todo mentira; la mesa judicial es todo mentira, los que practican el lawfare son ellos persiguiéndome a mí, a mi familia”.

Dijo que “nadie puede decir” que su mandato presidencial “no fue correcto” y expresó que no tuvieron “bolsos ni esas paparruchadas que se han visto”. Fue en relación al caso del exsecretario de Obras Públicas José López, condenado por enriquecimiento ilícito después de tratar de esconder bolsos con casi US$9 millones en un convento de General Rodríguez.

Consideró que “pecó” de “hablar demasiado poco” pero que “no se puede hablar todos los días y contradecirse”.

Opinó que “no hay ninguna credibilidad en la palabra presidencial” y que el mandatario “ha dicho cosas contrarias a las que está haciendo y destruye la confianza”, en declaraciones a Radio Mitre Córdoba.

Planteó que en consideración de él la vicepresidenta Cristina Kirchner es quien “gobierna” el país. Sostuvo: “Siempre gobernó ella, tiene absolutamente el dominio. Hay que ser muy inocente para creer que iba a suceder algo distinto de lo que está sucediendo”.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Mauricio Macri: “Si el Gobierno pone a su procurador, estamos todos en libertad condicional”"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.