Juntos por el Cambio se opone a la reforma del Ministerio Público Fiscal

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió de urgencia este domingo a través de Zoom y emitió una declaración en repudio del proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal impulsado por el oficialismo, y advirtió que el Gobierno “quiere quedarse con la libertad de los argentinos”.

Mientras el Frente de Todos afirma que tiene los votos para avanzar con la reforma de la ley de Ministerio Público, el principal espacio opositor buscar rearmarse para dar pelea, a través de la convocatoria a audiencias públicas y con la unificación del discurso contra la iniciativa oficialista.

“La votación del Ministerio Público Fiscal, el cambio de las mayorías, es la ruptura total y absoluta de todo acuerdo democrático en cuanto a la Justicia. Para el kirchnerismo es que el jefe de los fiscales respondan al Gobierno”, resaltó la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

“Vamos a salir muy explícitos en contra de la ley. De manera unilateral, el kirchnerismo quiere poner a un fiscal que maneje la vida, la libertad de los argentinos”, sostuvo Bullrich en declaraciones al canal TN.

Tras el encuentro, Juntos por el Cambio advirtió que el Frente de Todos “quiere quedarse con la libertad de los argentinos”.

“Juntos por el Cambio manifiesta su total rechazo al intento del oficialismo de aprobar la reforma de la ley de Ministerio Público Fiscal. Lo rechazamos porque su tratamiento no es urgente y no responde a las verdaderas necesidades de los argentinos que sufren la inflación, la falta de vacunas, la pobreza y el desempleo”, enfatizó el frente opositor.

En un comunicado, JxC remarcó: “Lo rechazamos porque es un intento más de quedarse con la Justicia. Sin fiscales independientes sólo se puede esperar falta de libertad y persecución a cualquiera que piense distinto”.

“Lo rechazamos porque una vez más quieren manejar la Justicia para garantizar la impunidad en causas que nunca pudieron explicar. Todos podemos dejar de ser libres con esta ley”, agregó.

Del encuentro participaron el ex presidente Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto; los jefes de los distintos bloques de la Coalición, Negri, de la UCR; Cristian Ritondo, del PRO; y Juan Manuel López, de la CC-ARI, entre otros.

También estuvieron Bullirch, los gobernadores de Mendoza, Rodolfo Suárez, y de Jujuy, Gerardo Morales; el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo; el diputado nacional de la CC Maximiliano Ferraro; los senadores Luis Naidenoff, Humberto Schiavoni y Martín Lousteau; Omar De Marchi y Maricel Etchecoin.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Juntos por el Cambio se opone a la reforma del Ministerio Público Fiscal"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.