Un proyecto de Máximo Kirchner busca reducir las tarifas de gas entre un 30% y 50%

El diputado del Frente de Todos Máximo Kirchner presentó un proyecto de ley para que en 40 municipios se paguen tarifas diferenciadas de gas con una reducción que oscila entre el 30% y el 50%, según la provincia.

La iniciativa presentada este jueves por el titular de la Cámara Baja, Sergio Massa, y legisladores kirchneristas y del lavagnismo, busca alcanzar a más de 3 millones de familias con un alivio en las facturas.

Según indica el canal TN, el proyecto impactará sobre usuarios de Mendoza, San Juan, San Luis, Salta y la provincia de Buenos Aires, en áreas que serán recategorizadas como “zonas frías” para asignar las tarifas de gas y que se sumarían al beneficio que ya tiene la región patagónica.

La iniciativa oficial fue ingresada a la Cámara Baja en medio del tironeo por la suba de las tarifas, y justo cuando el ministro de Economía Martín Guzmán está de gira por Europa como integrante de la comitiva presidencial. Algo que hace presagiar una nueva interna en el Gobierno.

También podrán acceder a la rebaja los usuarios que cobran el seguro de desempleo; electrodependientes beneficiarios de la Ley N° 27.351; usuarios incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares; personas exentas en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza; y los excombatientes de Malvinas que tienen una pensión vitalicia.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Un proyecto de Máximo Kirchner busca reducir las tarifas de gas entre un 30% y 50%"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.