Alberto Fernández se reunió con Kristalina Georgieva en Roma

Durante el cierre de su gira por Europa el presidente Alberto Fernández se reunió con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en la ciudad de Roma. El encuentro duró una hora y cuarenta minutos y, entre otros temas, abordaron aspectos relacionados a las renegociación de los plazos para el pago de la deuda de 44 mil millones de dólares que Argentina mantiene con el Fondo.

El Gobierno argentino pretende postergar los vencimientos de este año, que deben pagarse entre septiembre y octubre, con el argumento de las dificultades impulsadas por la pandemia. Durante esta gira, el Ejecutivo logró obtener el apoyo importante de España, Francia y Portugal.

Mientras Fernández y Georgieva mantenían la primera reunión en persona, en otro salón, volvieron a reunirse el ministro de Economía, Martín Guzmán, con la subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Julie Kozack.

Al retirarse del sitio cerca del mediodía europeo, la titular del FMI dejó algunas palabras a la prensa y aseguró que “fue gratificante conocer al presidente en persona”. “Fue una reunión muy constructiva. Discutimos la situación en la Argentina y lo que pasa en la región. Nuestros equipos continuarán trabajando para arribar a un programa”, agregó.

Minutos después, Alberto Fernández salió a la puerta del hotel para hablar con la prensa y, en sintonía con Georgieva, calificó a la reunión como “Muy constructiva”.

“Le conté mi charla con los líderes europeos y vamos a ver cómo seguimos. Le planteé nuestra mirada sobre los cargos extras y sobre los plazos”, indicó el jefe de Estado.

Además, reconoció que la titular del FMI “se ve muy comprensiva de lo que le pasa a la Argentina”. Tras este cónclave, por la tarde Kristalina Georgieva se cruzará con Martín Guzmán en el Vaticano cuando ambos participen en el seminario “Soñando con un mundo mejor”. Ambos disertarán en el panel dedicado al alivio de la deuda de los países en desarrollo y arquitectura internacional y fiscal.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Alberto Fernández se reunió con Kristalina Georgieva en Roma"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.