Llegó un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas con 500 mil dosis de Sputnik V

Minutos después de las 6.30 de este jueves aterrizó al aeropuerto internacional de Ezeiza un avión de Aerolíneas Argentinas con 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V que se sumarán a los 6.535.850 sueros rusos que ya llegaron al país.

Se trata de vacunas del componente 1, que servirán para continuar con el plan de inoculación de la población. Sin embargo, a partir de ahora el Gobierno negociará el arribo de dosis 2 para completar la inmunización de quienes ya recibieron la primera aplicación.

El país recibió hasta el momento un total de 6.535.850 de dosis de la vacuna Sputnik V, de las cuales 5.475.690 corresponden al componente 1, mientras que 1.060.160 son del componente 2. Este último número preocupa a las autoridades, que negocian a contrarreloj el arribo de segundas dosis.

Incluso la propia ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti aseguró que en una semana una buena parte de quienes recibieron la primera aplicación deberían completar la inmunización con el segundo componente.

Alrededor del 20 de mayo se van a cumplir los tres meses de un grupo de personas que ya se han vacunado, y estamos trabajando con la Federación Rusa para recibir el cronograma del segundo componente”, sostuvo la titular de la cartera de Salud.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Llegó un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas con 500 mil dosis de Sputnik V"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.