La inflación de abril fue del 4,1% y ya llegó al 17,6% en el primer cuatrimestre

La inflación de abril fue de 4,1%, con subas altas en ropa y transporte, y acumuló un alza del 17,6% en el primer cuatrimestre del año, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Durante abril, detalló el organismo, “las divisiones de mayor incremento” fueron las de “prendas de vestir y calzado” (6%) y “transporte” (5,7%). “En esta última se observaron alzas en adquisición de vehículos, combustibles y taxi, que fueron parcialmente compensadas por bajas en precios de pasajes aéreos”, señaló el Indec.

También tuvieron subas altas los “alimentos y bebidas no alcohólicas” (4,3%), los elementos de “equipamiento y mantenimiento del hogar” (4,3%), los “restaurantes y hoteles” (3,9%), “salud” (3,7%) y el rubro de “bebidas alcohólicas y tabaco” (3,6%).

Le siguen: “bienes y servicios” (3,5%), “vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles” (3,5%), “educación” (2,5%), “recreación y cultura” (1,7%) y “comunicación” (0,5%).

En la distribución regional, la inflación más alta de abril se dio en la Patagonia (4,8%). En Cuyo fue de 4,2%; en el noreste y en la zona del Gran Buenos Aires coincidió con la nacional (4,1%), y en la región Pampeana y el noroeste fue del 4%.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "La inflación de abril fue del 4,1% y ya llegó al 17,6% en el primer cuatrimestre"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.