El Gobierno suspendió el feriado del 24 de mayo

El Gobierno Nacional decidió eliminar el feriado puente para el 24 de mayo, y solo se tomará como día no laboral el 25 de mayo. El objetivo es desalentar el turismo en medio de la segunda ola de coronavirus en Argentina.

Si bien no suele ser un fin de semana en el que viajen muchos argentinos, los descuentos del Hot Sale les dieron un aliciente a los turistas. ¿Qué pasa con quienes compraron paquetes para ese fin de semana?

Los jugadores del sector coinciden en que todavía hace falta esperar mayores precisiones. La decisión aún no fue oficializada y no todos optarán por no viajar, anticipan: hay muchas personas que, quizás porque sus condiciones laborales se lo permiten o porque logran llegar a un acuerdo con sus empleadores, se movilizarán igual.

En caso de que la decisión del viajero sea cancelar el paquete, los vuelos o los hoteles adquiridos, la posibilidad para hacerlo dependerá de las condiciones en los que fueron adquiridos: si contenían cláusulas de flexibilidad, se debería poder reprogramar, dijeron a este medio desde Avantrip. La mayoría de las ventas desde que inició la pandemia se realizan en esta modalidad.

El sector del turismo tiene margen para reprogramar, señalan los jugadores de la industria. Hoy por hoy, ni las rutas ni los hoteles están saturados, por lo que existe la posibilidad de posponer el viaje en caso de que las condiciones así lo permitan.

Cabe aclarar que, si bien se suspende el fin de semana “extra largo”, los vuelos, por el momento, saldrán igual, ya que no hay ninguna comunicación oficial que los suspenda.

Si el pasajero decide no subirse por complicaciones profesionales o personales, podría recibir una penalización, porque no es la aerolínea la que está obligada a suspender su operación.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "El Gobierno suspendió el feriado del 24 de mayo"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.