Alberto Fernández se reunió con el papa Francisco

El presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión de 25 minutos con el papa Francisco. Con esta audiencia el Gobierno trató de conseguir respaldo del líder de la Iglesia Católica, en las negociaciones del Ejecutivo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Se trató del primer encuentro después de la legalización del aborto, que genera un fuerte rechazo de la Iglesia.

La audiencia fue a solas en el estudio del Aula Pablo VI del Vaticano, desde las 9.55 a las 10.20 hora de Roma. El mandatario fue a la Santa Sede acompañado por la primera dama Fabiola Yañez y su comitiva. Lo recibieron autoridades de la Casa Pontificia y un cordón de honor de la Guardia Suiza, que se encarga de la seguridad del Papa y del Vaticano.

Luego de la reunión se tomó una foto oficial y hubo un saludo del Pontífice a los integrantes de la comitiva, así como intercambio de obsequios. El Papa saludó uno por uno a los integrantes de la comitiva argentina e intercambió palabras con algunos de ellos. Francisco ya había recibido al mandatario en enero del año pasado, durante 44 minutos.

Tras su paso por el Vaticano, Fernández almorzará con su par de Italia, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale, para después mantener una reunión de trabajo, en el Palacio Chigi, con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Alberto Fernández se reunió con el papa Francisco"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.