El precio de la soja superó los USD 600 en Chicago

La soja subió hasta 1,5% y llegó a cotizar 605 dólares por tonelada, en la ronda de negocios de este martes en el mercado de granos de Chicago, un valor que no se registraba desde agosto de 2012.

Los futuros de la oleaginosa en las posiciones más cercanas se ven “impulsados por la activa demanda externa por el poroto norteamericano”, explicó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

El maíz, por su parte, ganaba USD 0,8 hasta USD 295,3 la tonelada (precio comparable al de 2013 y 148% más elevado que el de fines de abril del año pasado).

El valor del trigo, en tanto, registraba una caída de u$s0,7 hasta u$s273,6 la tonelada, es decir, 61,8% más que ocho meses atrás, en “una jornada lideradas por compras de los fondos de inversión”, concluyó la entidad rosarina.

En el cierre, los principales cultivos finalizaron con ganancias en términos generales. El trigo, logró recuperarse de las caídas de ayer ante compras técnicas. A su vez, las subas en el resto de los cultivos favorecieron a dicho cereal. Respecto al maíz, finalizó la rueda de operaciones con subas en sus cotizaciones ante compras de oportunidad sumado a que la situación climática en Brasil también brinda sostén al grano. Por último, la soja fue el cultivo más resonante ante las subas que ubicaron a la oleaginosa por encima de los US$ 600/t. Este miércoles se pública el Informe de Oferta y Demanda Mundial del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), con los operadores proyectando previo a la publicación una situación de stocks ajustados hasta fines del 2022, lo cual apuntala a los precios.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "El precio de la soja superó los USD 600 en Chicago"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.