En medio de la interna, Axel Kicillof respaldó a Basualdo y lo calificó como “un excelente funcionario”

En medio de la pelea por las tarifas, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof salió a defender al subsecretario de Energía Eléctrica Federico Basualdo indicando que “es un excelente funcionario”, tras el pedido de renuncia por parte del Ministro de Economía Martín Guzmán.

“Si se habla de un aumento (de las tarifas eléctricas), no puede superar al que se estableció del 9%, esa discusión ya está saldada. Aumentos mayores, con los bolsillos flacos, con momentos de pandemia, es muy difícil pensar”, agregó.

“Más allá de los rumores, me parece que regular un incremento inferior de dos dígitos es una forma de salir de este problema”, insistió en diálogo con radio El Destape.

Sin que le pregunten, porque sumó el comentario cuando la entrevista radial ya había finalizado, Kicillof salió a marcar la cancha en la interna nacional, defendió a Basualdo y desautorizó de manera pública a Guzmán.

El gobernador también aprovechó para criticar la política tarifaria de la administración de Mauricio Macri. Comentó que hubo un “incremento cercano a 3000% de tarifas eléctricas”, al que consideró “absolutamente desproporcionado”.

En cuanto a ello, sostuvo: “Con tarifas inmensas y ganancias muy altas no se vio una mejora en la calidad del servicio, ni una inversión más alta de la que venía ocurriendo. Ese incremento tarifario formó parte del proceso de endeudamiento y fuga, esa plata se cobraba en pesos, pero se transformaba a dólares y se iba del país, ese modelo de tarifas elevadísimas no sirvió para nada”.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "En medio de la interna, Axel Kicillof respaldó a Basualdo y lo calificó como “un excelente funcionario”"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.