Comienza la inscripción al Programa Municipal de Viviendas “Construyendo Futuro”

El Programa Municipal de Viviendas “Construyendo Futuro” está orientado a aquellas familias que buscan acceder a su primer hogar y así dar solución al problema habitacional del distrito. Entendemos que el derecho de contar con una vivienda digna, se relaciona con una mínima calidad de vida y con el esencial derecho a la Salud.

“Construyendo Futuro” tiene como prioridad asistir a aquellos sectores que no pueden acceder a la vivienda por sus propios medios y colaborar con el financiamiento mediante una combinación de inversiones de origen público y privado. La falta de una vivienda genera múltiples inconvenientes, por lo cual surge la importancia de contar con un programa que tenga como objetivo promover y facilitar el acceso a la misma.

La inscripción es el primer paso que tenés que dar para acceder al programa. Vas a encontrar dos opciones para inscribirte: “Con Anticipo” y “Sin Anticipo” (selecciona lo opción correspondiente).
No hay orden de inscripción. Una vez que te inscribas y tu solicitud sea aceptada ya estás habilitado o habilitada para ser parte del sorteo que se realizará una vez finalizado el período de inscripción (fecha a definir).
En el sorteo, que se llevará a cabo ante escribano público, se sortearán las viviendas y sus ubicaciones. Se establecerán titulares y suplentes por si los primeros no cumplen con los requisitos mínimos.

Luego llegará el período de entrevistas presenciales con los adjudicados. Allí las personas preadjudicadas deberán presentar la documentación solicitada y cumplir con los requisitos establecidos. Si el grupo familiar no cumple con el reglamento, automáticamente serán dados de baja y su lugar será ocupado por quien en el sorteo haya sido nombrado como “suplente”. Quienes cumplan con lo solicitado, avanzarán camino a cumplir su sueño si superan el Período de Impugnación.

Requisitos para inscribirse al programa

  • Poseer una residencia mínima inmediata de cinco (5) años en el Distrito, la cual deberá ser acreditada en forma fehaciente.
  • No tener vivienda propia, ni haberla tenido en los tres (3) años anteriores a su presentación salvo de haber perdido la misma por caso fortuito o fuerza mayor no imputable al solicitante.
  • Ser de estado civil casado o estar unido en aparente matrimonio con una antigüedad de tres años (3) como mínimo a la fecha de presentación de documentación, ser madre o padre soltera/o, viuda/o, divorciada/o con hijos a cargo, personas solas.
  • Que su capacidad económica no le permita la construcción de una vivienda en forma particular.
  • No haber sido excluido de otros planes nacionales, provinciales y/o municipales o haber perdido una adjudicación anterior por causas imputables al peticionante que tenga como origen el incumplimiento de las obligaciones emergentes de la misma.

Para inscribirte se debe ingresar a la página del municipiode Rojas http://gobierno.rojas.gov.ar/

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Comienza la inscripción al Programa Municipal de Viviendas “Construyendo Futuro”"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.