Cerca de 10 mil contribuyentes pagaron el impuesto a la riqueza

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que 10.000 contribuyentes abonaron el Aporte solidario y extraordinario de las grandes fortunas, cifra que representa al 80% de los alcanzados por este tributo.

De acuerdo con los datos oficiales, este tributo -conocido informalmente como impuesto a las riquezas- generó el fisco ingresos por más de $223.000 millones. Se trata de personas con patrimonios superiores a los $200 millones que tenían plazo hasta el 28 de abril para cumplir con esta obligación fiscal.

“La mayoría de los contribuyentes alcanzados por el Aporte solidario y extraordinario cumplieron con su obligación. Los recursos generados serán fundamentales para hacer frente a las urgencias sanitarias y económicas que nos impone la pandemia” de coronavirus, señaló la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, a través de un comunicado difundido a la prensa.

Debido a que no todos cumplieron, la AFIP confirmó que inició “fiscalizaciones integrales a contribuyentes millonarios que omitieron completar las declaraciones juradas e ingresar los pagos correspondientes”.

A través de estos procedimientos abiertos a través de la DGI, el organismo recaudador buscará analizar el patrimonio de quienes no cumplieron con sus obligaciones durante un plazo aproximado de 150 días donde está habilitado a solicitar información detallada.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Cerca de 10 mil contribuyentes pagaron el impuesto a la riqueza"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.