El dólar blue en aumento: qué espera el mercado en mayo

El economista Fabián Medida señaló que el movimiento que se vio la semana pasada en el blue se debió a que el fondo de inversión Templeton retiró alrededor de $93.000 millones de las letras en pesos que había colocado en 2018 y, como, el blue estaba más barato que el Contado Con Liquidación (CCL), pasó esa operación a dólares en ese mercado.

Según explica el economista Guido Lorenzo, director de Labour, Capital and Growth (LCG) “el blue es un mercado en el que, al haber escaso volumen, una gran operación impacta rápidamente, al igual que un cambio de humor”.

Por su parte, el economista de la consultora ACM, Jorge Neyro, opina que “la suba del blue de esta semana es un reacomodamiento normal en relación a los demás dólares financieros”.

Para él, se trata de un mercado chico que a veces sobrereacciona (hacia arriba o hacia abajo) y que luego se termina acomodando. En esa línea, considera que, al tratarse de un mercado muy pequeño, “el partido real se juega en los dólares financieros, que son los que tienen mayor liquidez”.

En un sentido similar, Matías Carugati, economista de la consultora SEIDO, apunta que “es importante ver la dinámica económica del último tiempo para entender el comportamiento del blue hacia futuro y hacia dónde vamos”.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "El dólar blue en aumento: qué espera el mercado en mayo"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.