Argentina extendió hasta el 30 de abril el cierre de fronteras para turistas extranjeros

Tras el primer día de las nuevas medidas para combatir la segunda ola de coronavirus, el gobierno nacional anunció más restricciones y extendió la prohibición de ingreso al país de turistas extranjeros, que durará hasta el 30 de abril.

“Todo aquel que no sea argentino y quiera ingresar al país con el propósito de hacer turismo no podrá hacerlo”, adelantaron desde el entorno del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Además, habrá nuevos requisitos para transportistas y tripulaciones. Para terrestres, los extranjeros deberán contar con una prueba de COVID negativa efectuada dentro de las 72 horas de ingreso al país, mientras que los nacionales deberán hacerse un testeo de antígenos en el mismo plazo.

Lo mismo sucederá con los argentinos que lleguen en buques. En este caso, los extranjeros deberán permanecer embarcados y no contarán con relevo en el país.

En cuanto a los arribos aéreos, los extranjeros deberán movilizarse bajo modalidad burbuja en el país y cumplir los protocolos sanitarios, mientras que los argentinos tendrán la obligación de realizarse testeos de antígenos como mínimo cada 15 días o menos.

Tal como venía sucediendo, cada residente que regrese al país deberá hacerse un testeo para poder abordar el avión con destino a Argentina. Además, deberá hacerse otro testeo al arribar y una más al séptimo día de ingreso. El costo de estas pruebas de detección estarán a cargo del pasajero.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Argentina extendió hasta el 30 de abril el cierre de fronteras para turistas extranjeros"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.