Diputados dio media sanción a la reforma del impuesto a las Ganancias

Tras una sesión maratónica e histórica la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de reforma de Impuesto a las Ganancias que eleva el mínimo no imponible a $150.000 para los asalariados y de 6 a 8 haberes mínimos para los jubilados.

En un debate que duró mas de 21 horas la que la Cámara también aprobó la reforma del régimen de Monotributo y a la Ley de Educación Ambiental. Además tuvo lugar la jura de nuevos diputados y hubo pedidos de cuestiones de privilegio de diferentes legisladores.

El proyecto fue acompañado por la mayoría de los legisladores ya que se tomaron algunas de las modificaciones presentadas por la oposición como el proyecto de los radicales Carla Carrizo y Alejandro Cacace para que las asignaciones de ex presidentes paguen Ganancias. Hasta ahora no lo hacían porque la ley equiparaba esas asignaciones con los sueldos de los jueces de la Corte, que no pagan este tributo.

A su vez, se sumó la iniciativa del también radical, Emiliano Yacobitti, para que se descuenten las “herramientas educativas”.

El diputado de Juntos por el Cambio Facundo Suárez Lastra fue uno de los pocos que, tras criticar la medida, anticipó que se abstendría en la votación porque considera que el gravamen perdería progresividad. ”El impuesto a los ingresos personales es el mejor tributo que existe en el sistema tributario. No es motivo de orgullo decir que cada vez menos trabajadores lo paguen”, explicó el diputado radical.

El costo fiscal de la reforma al impuesto a las ganancias será de unos $48.000 millones y se financiará con un aumento del consumo y otro gravamen a las empresas, que se comenzará a discutir en las próximas semanas.

En base a los números informados por el oficialismo, este cambio beneficiará a alrededor de 1.267.000 personas, entre trabajadores y jubilados, con lo cual quedarán exentos del pago de este tributo el 93% de los trabajadores.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Diputados dio media sanción a la reforma del impuesto a las Ganancias"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.