Alberto Fernández: “no hay ninguna posibilidad de pagarle al FMI en 2022”

La vicepresidente Cristina Kirchner, había sostenido el día miércoles, respecto a la deuda con el FMI, que Argentina “no puede pagar porque no tiene plata con que pagar”. Ahora, el presidente, Alberto Fernández, se encolumnó detrás de las declaraciones de la líder del Frente de Todos y le exigió al FMI mayores facilidades para pagar.

“Tiene razón Cristina, ¿qué posibilidad tenemos nosotros de pagarle 18.000 millones de dólares al Fondo el año que viene? Ninguna”, afirmó el mandatario en diálogo con el programa de Horacio Verbitsky por radio Del Plata.

Sin embargo, luego mencionó que fue el quien aseveró que no se iba a poder pagar y no Cristina: “Días atrás antes de que Cristina hablara, le contaba a la gente que teníamos que pagarle al Fondo 3 mil 500 millones de dólares y que el año teníamos que pagarle 18 mil millones de dólares y que el año siguiente tendríamos que pagarle 19 mil millones de dólares semejantes cifras nos da cuenta es de cuanto nos posterga la situación que tenemos con el Fondo“.

Luego agregó: “En verdad lo que estamos diciendo todos es que la deuda que heredamos en los términos en los que está es impagable. Lo que estamos viendo es como negociar con el Fondo para sacar algo de ventaja. En eso Martín (Guzmán) está trabajando mucho y a mi juicio lo está haciendo muy bien. Hemos logrado que el Fondo diga cosas inusuales para nosotros”.

Las palabras del presidente surgen días después de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, volviera de reunirse en Washington con las autoridades del organismo financiero para tratar de reestructurar la deuda por alrededor de 44.000 millones de dólares.

El miércoles, tras las declaraciones de Cristina, los títulos que se negocian en Wall Street cayeron hasta 3% y pegaron sobre los precios de los dólares financieros, que bajaron 1%. En paralelo, el riesgo país subió 4% y quedó al borde de los 1.600 puntos básicos.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Alberto Fernández: “no hay ninguna posibilidad de pagarle al FMI en 2022”"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.