La luz subirá un 7% a partir de abril

El gobernador Axel Kicillof anunció que a partir de abril las tarifas de electricidad en la provincia de Buenos Aires sufrirán un aumento del 7%, mientras se negociará con las prestadoras un incremento para el resto del año. El anuncio se hizo en La Plata junto al subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni.

“Estamos anunciando un aumento de 7% en la tarifa final a partir del 1 de abril e iniciar con ellos un período de negociación y empezar a definir costos e inversiones necesarias hacia adelante. Esas inversiones van a garantizar el sostenimiento de la red”, indicó Ghioni. Y agregó que esta situación de transición se extendería hasta el próximo periodo de revisión tarifaria, que se realizaría el año que viene.

El subsecretario aclaró que los anuncios no afectan al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), sino al resto de la provincia, es decir al servicio que prestan las distribuidoras Edelap, Edes, Edea, Eden, y también las cooperativas que sirven a más de 80 localidades. “Nosotros nos estamos refiriendo al 40% de la provincia. Nos estamos refiriendo a esos usuarios, no a Edenor y Edesur”, dijo. (DIB)

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "La luz subirá un 7% a partir de abril"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.