El CAT ya trató más de 20 mil bidones de agroquímicos

El Centro de Acopio Transitorio de Envases Vacíos de Agroquímicos (CAT), despachó esta semana su sexto cargamento. Desde que comenzó su actividad, a mediados de agosto pasado, se han recibido más de 20 mil bidones para su tratamiento o disposición final.

La cifra fue confirmada por Marita Moisés, titular de SOFEVA, gerenciadora del CAT, quién destacó el vital compromiso del Municipio de Rojas para lograr poner en marcha este Centro que, según su experiencia, es un modelo a seguir por las ciudades que se vayan incorporando a esta actividad.

Moisés aseguró que “los resultados son auspiciosamente positivos”, producto de la participación de varias voluntades públicas y privadas con aportes y compromisos (OPDS – Municipio -Campo Limpio – Cooperativas y Empresas del sector).

En estos primeros meses básicamente se trabajó sobre la concientización, tarea que requiere de tiempo y paciencia pero que no resulta imposible de lograr. “Hay que cambiar conductas que vienen de 30 años, tarea que no será fácil”, consideró.

La Secretaría de Producción, a cargo de Georges Breitschmitt, es el área municipal que forma parte de la iniciativa, y cuya gestión fue importante a la hora de aunar las voluntades de todas las empresas del distrito que comercializan productos agronómicos.

El predio está abierto los martes de 8.30 a 16.30 horas para que los productores puedan llevar los envases para su posterior tratamiento y se ubican a la vera de la Ruta 31 en sentido Rojas-Carabelas que está al lado de las vías del ferrocarril San Martín. Se reciben bidones de tipo A y B (los A serán reciclados para ser utilizados como productos que no tengan como destino ser utilizados en rubros de salud y/o alimentación. Los B serán incinerados, está disposición final deberá cumplir las normas vigentes que fiscaliza la OPDS). Los productores legalmente tienen un año de plazo para devolver los bidones desde que los compran.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "El CAT ya trató más de 20 mil bidones de agroquímicos"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.