Boca eliminó a Inter por penales y pasó a cuartos de final

Boca Juniors recibió a Internacional por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. La ida en Brasil fue favorable al conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo. En La Bombonera, Inter ganó por el mismo resultado y en los penales Boca se impuso 5 a 4 para clasificar a cuartos.

El equipo de Abel Braga aprendió de los errores de la ida, mañató al Xeneize desde el principio y mostró un juego ofensivo principalmente desde los pies de Patrick, que reventó el travesaño a los 17′. El Colorado tuvo varias chances más, pero se fue en cero al entretiempo. En el arranque del complemento, Frank Fabra marcó en contra e igualó la serie.

Al elenco local se lo notó falto de fútbol y solo pudo intentar algo distinto cuando la pelota pasó por Edwin Cardona y Carlos Tevez. La visita se empezó a meter cada vez más atrás y el anfitrión empezó a complicar, pero tampoco logró cambiar el resultado y todo se definió desde la tanda de los penales.

Allí, Marcelo Lomba le atajó un penal a Edwin Cardona e Inter se puso 2-1, pero Salvio lo empató y luego Lindoso tiró el suyo a las nubes. Así llegaron hasta el sexto penal, donde Leonardo Jara marcó el suyo y Peglow volvió a tirarlo a las nubes. El cuadro boquense se impuso 5-4 y clasificó a los cuartos de final.

En la siguiente instancia espera Racing Club, verdugo del último campeón Flamengo. El primer compromiso por los cuartos de final se llevará a cabo el miércoles 16 de diciembre (la próxima semana) a las 21.30 en el Cilindro de Avellaneda. La revancha tendrá lugar el miércoles 23 de diciembre en el mismo horario, en La Bombonera.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Boca eliminó a Inter por penales y pasó a cuartos de final"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.