Manifestantes ligados a Juan Grabois tomaron la municipalidad de Junín

Este miércoles, un grupo de recolectores de residuos alineados con la agrupación Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), identificados con Juan Grabois, tomaron el Palacio Municipal de Junín y protagonizaron escenas de violencia para exigir ser atendidos por el intendente Pablo Petrecca.

“Venimos a pedir que se cumpla un proyecto de reciclado que sacará a 29 personas de un basurero. Y a pedir medidas de seguridad, ya que una compañera murió y otra fue atropellada por un camión”, informó Joaquín Guzzo, vocero de la Cooperativa de Recolectores Las Marías.

La cooperativa consta de 58 integrantes y exige mejores condiciones de salubridad y trabajo en un basurero. Por eso, piden reconvertirse en un proyecto de reciclado de residuos “para trabajar en la ciudad y dejar de ir al basurero”. Exigen, además, que la Municipalidad abra un galpón donde dejar los materiales para reciclar.

“Hoy temprano a la mañana -en referencia al día miércoles- nos encontramos con que trabajadores del relleno sanitario entraron por la fuerza a la municipalidad, con banderas, bombos, gritando con violencia. No es casualidad que ocurra después de lo que pasó ayer en Olavarría”, dijo a La Nación el senador Juan Carlos Fiorini.

“Creemos que se está usando a esta gente. No es casualidad. Responden a Grabois, es una cuestión netamente política por algo sucede en municipios del Juntos por el Cambio y de intendentes Pro”, agregó

En Junín se hizo una obra para transformar un basurero a cielo abierto en un relleno sanitario para recuperar basura. También se hizo una planta de reciclados, con un galpón para mejorar las condiciones de los trabajadores. “Parece que no quieren trabajar en conjunto sino visibilizar un reclamo por la fuerza. Es una agrupación social, representada por una agrupación política”, expresó Fiorini.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Manifestantes ligados a Juan Grabois tomaron la municipalidad de Junín"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.