Se estrelló un avión sanitario en Esquel y murieron dos personas

Un avión sanitario en el que viajaban cuatro personas se estrelló en la ciudad de Esquel, provincia de Chubut. La aeronave -un Learjet 35A- se dirigía a buscar a una paciente y el accidente tuvo lugar alrededor de las 23, cunado intentaba aterrizar en el Aeropuerto Internacional Brigadier Antonio Parodi de esas ciudad.

Según informó el periodista Ricardo Bustos, de la radio local FM Del Lago, a bordo de la aeronave se encontraban un médico, un enfermero, y el piloto y el copiloto.

Sergio Cardozo, director del Hospital de la localidad chubutense, confirmó que el médico, llamado Federico Bassi, y el enfermero, Patricio Walmsley murieron a causa de las heridas sufridas durante el impacto. Mientras, el piloto Mariano De la Torre y el copiloto Ángel Martín Gamboa fueron los únicos sobrevivientes. “Uno de ellos (De la Torre) tiene el 50% del cuerpo quemado, fracturas de columna cervical y dos vértebras, traumatismo de tórax, fractura en el esternón, contusión pulmonar y hematomas al nivel del intestino. Actualmente está en el quirófano, en estado crítico”, informó a la radio Playa Unión de Chubut (FM. 92.1).

El periodista mencionó que el aeropuerto se encontraba «meteorológicamente en condiciones». Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones meteorológicas de la zona eran complicadas, con una visibilidad reducida a menos de 100 metros por la espesa niebla imperante en la zona del aeropuerto y una humedad del 100%.

La aeronave se dirigía a Esquel para recoger a una menor de edad que debía ser trasladada para recibir atención médica. El canal de televisión Red 43 informó por su parte que el avión es propiedad de la empresa MD FLY y llegó a Esquel para el traslado sanitario contratado por una obra social.

El Learjet 35 es un avión reactor de cabina pequeña elogiado por la alta velocidad que puede alcanzar, ideal para 6 pasajeros y 2 tripulantes. Se trata de un avión muy popular para vuelos chárter, viajes de negocio, de salud y de placer.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Se estrelló un avión sanitario en Esquel y murieron dos personas"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.