Las ventas de 0 Km con financiación subieron 26% en agosto

La financiación para la compra de autos 0 kilómetro registró en agosto un incremento del 26,3% respecto del mismo mes de 2015, y el acumulado del año se mantiene positivo con un incremento del 5,8%, de acuerdo a un informe elaborado por la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara).

El reporte financiero de la venta de 0 kilómetro que la entidad dio a conocer precisó que en agosto se tomaron 35.168 unidades en prenda, lo que representó un 49% por ciento de las ventas totales del mes, la relación más alta de lo que va del año.
De esta manera, en lo que va del año el 45,5% de la venta de unidades se registró con algún tipo de financiación, en tanto el 53,1% se realizó en operaciones al contado y un 1,3% bajo sistema de leasing.

En cuanto a las opciones de financiación, en el acumulado del año el 57 por ciento de las ventas se realizó mediante el sistema de planes de ahorro, el 24 por ciento a través de las compañías financieras de las automotrices, y el 16 por ciento mediante líneas de crédito bancario.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Las ventas de 0 Km con financiación subieron 26% en agosto"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.