Fábricas de máquinas agrícolas suman horas extras y empleados

En el interior de Córdoba se registra el impacto de la mayor actividad en el campo; entre las más beneficiadas están las fábricas de maquinaria agrícola, que dejaron atrás las suspensiones de personal y que, en algunos casos, hasta realizan horas extras.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en el primer semestre se vendieron casi la misma cantidad de cosechadoras que en 2015 (330 versus 352), el 15% más de tractores y el 45% más de sembradoras. El año pasado fue el peor de la historia para el sector.

Elizabeth Lambertini, directora de Relaciones Institucionales de Mainero, señaló al diario La Nación que las operaciones de la empresa están 30% arriba de 2015: «La mejora del campo ya se siente; los productores están más interesados en la inversión en tecnología, pero no hay que olvidar que estamos recuperando terreno porque habíamos perdido el 50 por ciento».

Mainero -instalada en Bell Ville, en el sudeste cordobés- produce mezcladores y distribuidores, cabezal para maíz, rotoenfardadoras, mixers y embolsadoras. Exporta a Canadá, Estados Unidos, África y toda América latina, salvo Brasil.

«Mejoraron las operaciones, pero la rentabilidad es muy baja -matizó Lambertini-. Hay que seguir trabajando a nivel macro en los costos y, además, esperamos que se concrete la financiación para avanzar en la mejora de procesos.»

Monte Maíz se oxigenó con la mejora «fuerte» de la actividad en Agrometal, que ya se refleja en el balance trimestral al 30 de junio presentado en la Comisión Nacional de Valores. Su presidenta, Rosana Negrini, indicó a este diario que «no sólo repuntaron las expectativas; estamos con el personal a full y haciendo horas extras». Pasaron de las suspensiones en 2015 a incorporar gente, unos 60 empleados más.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Fábricas de máquinas agrícolas suman horas extras y empleados"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.