Este viernes se realiza la «Noche de arte»

Las direcciones de Cultura y Educación del Municipio de Rojas realizarán, dentro del programa Varieté, “Noche de Arte”. El evento tendrá lugar el viernes, a partir de las 20 horas, en el Centro Cultural Ernesto Sabato y en la Biblioteca Municipal. Ambas actividades se realizarán conjuntamente a escasos metros de distancia con la idea que el público pueda trasladarse y estar presente en las dos dependencias municipales.

En el Centro Cultural expondrá Beatríz Teres y en la Biblioteca, Marcos Aquistapace. En conferencia de prensa los directores Alejandro Elcoro y Cecilia Acerbo invitaron a través de los medios a toda la comunidad a que se acerque a disfrutar de una noche de extensión cultural con entrada gratuita y a compartir un lunch. Elcoro dejó en claro que será una noche especial e inusual, ya que nunca se ha hecho en Rojas una doble actividad cultural.

Por su parte, Acerbo informó que desde las 20 comenzará la exposición de Teres en el Centro Cultural y una vez finalizada comenzará la segunda en la Biblioteca. “Los dos artistas se mostraron muy conformes con la diagramación del evento. Intentamos hacer algo similar a lo que hacen en Buenos Aires con noches de galería”, dijo el director de Cultura.

Desde la Biblioteca Municipal apoyaron la decisión y uno de los representantes, el señor Salgado, anexó que Aquistapace es un artista de Lincoln que estudió artes plásticas en Junín. Luego se trasladó a Capital Federal donde desarrolló su obra. “En la actualidad no hay pintores de esta categoría en Rojas, ni de la temática que ejecuta. Por eso es bueno traer diferentes manifestaciones para que la comunidad vaya abriéndose a diversas propuestas”, agregó.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Este viernes se realiza la «Noche de arte»"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.