Los diabéticos tendrán cobertura del 100 % en medicación

El Senado de la provincia de Buenos Aires sancionó una ley por la cual las personas que padezcan diabetes obtendrán una cobertura del 100 % de los medicamentos y reactivos de diagnóstico para autocontrol.

Mediante esta iniciativa, presentada por el diputado del Frente Renovador Ricardo Lissalde, la provincia de Buenos Aires adhirió a la Ley nacional de Divulgación de la problemática derivada de la Enfermedad Diabética y Cobertura de Medicamentos y reactivos para diagnóstico.

El Ministerio de Salud bonaerense determinará normas de provisión de fármacos e insumos (hipoglucemiantes, lapiceras para insulina, bombas de infusión, digitopunzores) y que trabajará para que éstas sean actualizadas cada dos años para incorporar los avances en la materia.

Al respecto, el legislador Lissalde afirmó que “lo que se plantea también es una cobertura social, laboral y educativa de los pacientes con diabetes, y nuevas exigencias para el Estado, como controles estadísticos, además de colaboración científica y técnica con las autoridades sanitarias de todo el país, a fin de coordinar la planificación de acciones conjuntas”.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Los diabéticos tendrán cobertura del 100 % en medicación"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.