Investigan al ex jefe de Gabinete de Scioli por presunta «administración fraudulenta»

EL fiscal Álvaro Garganta investiga a Alberto Pérez por la presunta autorización de «gastos extrapresupuestarios sospechados de falsedad» durante la gestión de Daniel Scioli como gobernador.

Se trata de una investigación originada como consecuencia de una denuncia formulada en junio pasado por la diputada nacional de la Coalición Cívica Elisa Carrió.

Según se difundió en el ciclo periodístico «La Cornisa», que se emite por América TV, en la presentación de Carrió se señala la «existencia de cajas negras» en la administración que encabezó Scioli en territorio bonaerense.

Periodistas de ese ciclo aseguraron que accedieron a una decena de expedientes sospechados de «fraude a la administración pública» en los cuales se detallan gastos del 2015 realizados por la gestión de Pérez.

Las órdenes de pago que figuran en los expedientes fueron solicitadas por Walter Carbone, subsecretario de Administración de la Jefatura de Gabinete y autorizadas por Pérez.

En un allanamiento que se llevó a cabo la semana pasada en el marco de esta causa, se halló en una propiedad que Carbone posee en el barrio cerrado de Abril la escultura de un dragón que en su interior contenía una caja fuerte.

En estas resoluciones y órdenes, se detectaron gastos de casi siete millones de pesos que se destinaron para actividades que iban desde una «Mesa de Diálogo Político» hasta la «Capacitación para delegados distritales» o la «Discusión sobre el Nuevo Código Civil».

En la fiscalía se cree que estos fondos fueron «disimulados en los expedientes» y finalmente destinados a la campaña política presidencial del entonces gobernador Daniel Scioli. /Télam/

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Investigan al ex jefe de Gabinete de Scioli por presunta «administración fraudulenta»"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.